Pol. Plátanos 2 – 1 Estrella Bsso
GAMARRÓ la punta
El conjunto de Piano logró una gran victoria frente a otro candidato, Estrella, por dos a uno. En un partido disputado, el equipo de Berazategui estuvo más firme en la zona defensiva y aprovechó el buen andamiaje en el medio juego.
En cancha, Plátanos aún no perdió y es un firme candidato al título.
Por Javier Batista
La Semana Santa le sonrió al equipo de Berazategui, porque al finalizar el sábado los resultados lo colocaron en la cima de la tabla de posiciones tras vencer a un duro rival como Estrella de Berisso. El rojinegro jugó muy buenos 30 minutos en el inicio del encuentro. Con una gran tarea de su línea defensiva sustentada en la labor de sus dos marcadores centrales sumado al desgastante trabajo de Lucas Galego por la banda izquierda, que cortaba cada ataque en su sector y se proyectaba con oficio.
En la mitad de la cancha Soloaga distribuía con claridad la pelota y las conexiones en la punta zurda entre Italiani-Galego inquietaban al conjunto visitante. Orrequia acompañaba de buena manera a la línea de volantes y si Domínguez hubiese estado más inspirado el dominio del “Poli” hubiese sido más evidente. Lo mejor del local se veía cuando Gamarra bajaba a enganchar pero nunca estuvo bien secundado por Franco Rosales que por varios pasajes del juego se lo vio desconectado.
En la vereda de enfrente, la Cebra no encontraba asociaciones ofensivas y por si eso fuera poco la última línea no se mostraba segura. La dupla Alegre-Sánchez estaba a mucha distancia del resto del equipo e incluso entre ellos.
Además, Oviedo y Villagrán estaban imprecisos con la pelota y los dos volantes centrales se predisponían más para la lucha que para el juego. Las subidas de Verde y Vallejos no llevaban peligro al área rival, lo que provocaba impaciencia en los albinegros que abusaban del pelotazo para los puntas.
En la primera decena de minutos Facundo Muñoz avisó con un frentazo que se fue cerca del palo izquierdo y diez minutos más tarde concretó su intención. Desde la derecha voló un centro al área, González y Álvarez tuvieron una desinteligencia y el rebote le quedó a Muñoz que con un cabezazo de emboquillada anotó el primero.
El dominio del local continuaba pero de a poco Estrella fue mejorando. Hasta que a los 31´ encontró el empate. Verde desbordó por su banda y tiró un buen centro que Carrizo despejó hacia el borde del área. Allí, con cuchillo y tenedor en mano, Enzo Oviedo la durmió en el muslo y sacó un remate que se clavó contra el palo.
Plátanos no sintió el golpe y fue en busca del desnivel. Dos minutos después de la igualdad, el ex Cambaceres volvió a ganar en lo alto en el área de la Cebra y su testarazo lo contuvo Nico González con mucho esfuerzo. En la jugada siguiente, Rosales quedó de cara al cuidapalos de Berisso pero su remate fue demasiado centrado y quedó en las manos del uno.
El final de la parte inicial mostró a dos squadras que intentaban atacar el arco rival pero no podían por defectos propios o méritos de la última línea contraria. El complemento arrancó con la misma tónica y hasta daba la sensación que los dos equipos se empezaban a aferrar a la unidad que les otorga el empate.
Pero a los 19´ quedó boyando una pelota en el borde interno del área grande. José Álvarez se acomodó para rechazar, tiró la patada e impactó en la pierna derecha de Claudio Domínguez que cayó al suelo y provocó el pitazo de Walter Ferreyra señalando el punto del penal. Edgardo Gamarra se hizo cargo del disparo ejecutándolo al palo izquierdo de González que alcanzó a tocarla pero no la pudo desviar lo suficiente para evitar el 2 a 1 del “Poli”.
Con la ventaja el rojinegro se sintió cómodo y apostó a la contra. Lo pudo haber liquidado pero en las dos situaciones que tuvo apareció la figura de Nico González para darle vida a los Berissenses. Estrella en el final fue a los ponchazos y tuvo la chance de empatarlo en la última del match cuando los centros al área eran recurrentes y Saulio junto a Verde ya eran delanteros. Eslaibe ejecutó un centro desde la izquierda que “La momia” conectó muy arriba y el balón se escapó por encima del horizontal.
El conjunto de Berazategui consiguió una victoria justa que lo pone en lo más alto junto a Nueva Alianza. Lo ganó porque demostró carácter y no le pesó enfrentar a un candidato. Los dirigidos por Piano se quedaron con un partido bisagra que al final del torneo puede recordarse como el punto de partida para lograr un objetivo. Por su parte, Estrella se retiró del campo con la tranquilidad de haber dejado todo pero con la preocupación de no haber podido desarrollar su juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario